Cómo Tocar Guitarra, La Actividad Más Hermosa del Ser Humano: La Música.

Consejos generales sobre cómo tocar guitarra.

Si tu pasión es la guitarra, has llegado al sitio endicado.

Aquí te enseñaremos de manera total cómo tocar guitarra, de principio a fin. Empezaremos por una guía que te permitirá desarrollar cualquier estilo que quieras tocar. Dispondrás de archivos de audio y video que te permitirán un seguimiento cabal de todas las lecciones.

Cómo tocar guitarra se preguntan muchos seres humanos dentro de este hermoso planeta. A millones de personas nos encanta la música, no importa el género que ésta sea. No se ha detenido a pensar un segundo que los mejores momentos de nuestra vida la hemos estado disfrutando con música? A unos nos gusta la guitarra, a otros les gusta otro instrumento, pero definitivamente la guitarra es la Reina por excelencia. Cómo tocar guitarra te enseña que la mejor profesión del ser humano es la de ser músico, no hay otra comparable en el mundo.

Como un inicio, y si deseas realmente aprender a Cómo tocar guitarra, encontrarás muy útiles las siguientes recomendaciones, las cuales Nosotros te las enseñaremos paso por paso.

~ Tendrás que empezar desde el principio, desde cero: Los mejores guitarristas comenzaron primero aprendiendo a cómo agarrar la guitarra, cómo apoyarla en su pierna, que tipo de guitarra debo utilizar primero, que cuerdas debe tener el instrumento, cuantas horas debo practicar al día y cosas así.

~ Utiliza cuerdas de nylon: Preferentemente utiliza una guitarra acústica con cuerdas de nylon para empezar. No te dañarás los dedos tanto como si lo vas a hacer con cuerdas de otro material.

~Consigue púas de varios tipos: Te serán de mucha ayuda para conseguir los fines que andas buscando, y los utilizarás siempre a lo largo de tu actividad con la guitarra.

~Paso por Paso: Asegúrate siempre de entender perfectamente y practicar lo suficiente una lección, antes de avanzar con la siguiente. Nunca quieras subir al segundo escalón, sin primero haber dado el primer paso. No te apresures! Entiende bien lo que has aprendido y practicado antes de subir de nivel. Aquí está uno de los secretos de Cómo Tocar Guitarra.

~Estudiar Lentamente: “Todo ejercicio debe estudiarse lentamente y una vez dominado debe acelerarse, pero nunca a un riempo que impida el control que impida el control de los movimientos” Frase lapidaria que implica que debes dar prioridad a la calidad del sonido que produces y no a la velocidad con que tocas.

~Constancia y esfuerzo: No te desanimes, Cómo tocar guitarra te enseña que practiques todos los días el tiempo que puedas. No te olvides que los buenos guitarristas le dedican muchas horas al día a este hermoso instrumento.

Eres Principiante?

Hay varias cosas que debes saber antes de empezar a tocar la guitarra:

~Leer el Pentagrama: Lo primero que hay que hacer para estudia música es aprender a leer el pentagrama, el cual está formado en primer lugar por una clave que para guitarra es clave de sol. Lo encontrarás más adelante en nuestro producto.

Partes de la Guitarra: Aprenderás cuales partes conforman el cuerpo de la guitarra, el nombre de las cuerdas, posición del cuerpo y de la guitarra.

~Cómo afinar una guitarra: Este es uno de los aspectos más importantes y difíciles para el que comienza a estudiar la guitarra. Es importante que tu guitarra esté afinada, de lo contrario te será imposible aprender a tocar la guitarra.

~Lectura de Notas y Acordes: Aprendiendo a leer notas y acordes podremos leer cualquier música escrita para cualquier instrumento, y aquí en Cómo Tocar Guitarra te lo enseñaremos PASO POR PASO. Además todas las canciones que podrás hallar en la web se manejan por este método.

~Las Tablaturas : La Tablatura es un método de representar la música por medio de diagramas que muestran al intérprete dónde poner los dedos en el diapasón del instrumento. Sabiendo cómo leer una tablatura, estás en capacidad de sacar cualquier canción y aquí en Cómo Tocar Guitarra te lo enseñamos.

~Técnica de la Púa : La Púa, vitela o plumilla se suele utilizar para tocar guitarras acústicas de cuerdas de acero y eléctricas. La Púa es imprescindible para tocar solos; el contacto de ella con las cuerdas produce un sonido fuerte y claro. Recuerda comprar varias porque por un motivo extraño (misterio sin resolver), tienden a desaparecer). Existen de varias formas y tamaños, experimenta con varias de ellas y encuentra con cual de ellas te acomodas mejor y te gusta más.

Acordes: El acorde consiste en un conjunto de tres o más notas diferentes que suenan simultáneamente o en arpegio.

Arpegios: Un Arpegio es una sucesión de notas de un acorde. Aprenderás a usar la técnica de la mano abierta para tocar arpegios, pero también aprenderás a usar la púa correctamente para tocarlos.

En definitiva, en Cómo tocar guitarra encontrarás las respuestas a tus interrogantes, a tus inquietudes, y resolverás de una vez por todas la necesidad que tienes de aprender a tocar la guitarra.

Podrás practicar una y otra vez este bello instrumento, Te ayudaremos a cumplir tu necesidad de formar parte de este mundo maravilloso que es la música.

Encontrarás una guía permanente con la cual podrás aprender el estilo que más te gusta: si es el blues, si es el hard rock, o simplemente un baladista.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre lo que acabas de leer. Además cuéntame cual es tu principal necesidad respecto a aprender a tocar la guitarra. Cuáles son tus frustraciones al respecto. Yo personalmente te contestaré tus inquietudes y solucionaré tus necesidades.

Gracias,

Freddy López.