Cosejos del tipo de guitarra que debes escoger para aprender a tocar.

En este capítulo encontrarás algunos consejos que debes tomar en cuenta para escoger el tipo de guitarra para apender a tocar. Si aún no tienes ninguna, este artículo te será de mucha ayuda. Lo primero que tienes que saber es que hay tres tipos de guitarra: Guitarra clásica, Guitarra acústica y Guitarra eléctrica.

Estoy seguro que alguna vez, en alguna reunión con amigos, se te dió la oprtunidad de tener en tus manos una guitarra clásica o acústica con cuerdas de acero, y en ese momento sentiste una emoción pero al mismo tiempo sentiste una tremenda frustración de no poder articular ningún tipo de sonido armónico. Y te preguntaste cómo tocar guitarra? Pues bien, quiero que sepas que este tipo de guitarras son las más recomendadas para aprender a tocar, pues no requiere de ningún artefacto adicional, son tú y la guitarra; y la púa naturalmente.

Otra característica es que no requiere que toques a un volúmen alto, con que tú te escuches es más que suficiente. Ahora bien, si aún no sabes que tipo de guitarra quieres utilizar, hazte la siguiente pregunta: Que tipo de música quiero tocar? Que tipo de música me apasiona? Esto es lo más importante, tienes que tocar la música que a ti te guste, con la que habías soñado siempre, la que te hace feliz, y verás que aprender se te hará muy sencillo.

Después de esto, escoge una canción que sea de tu preferencia, trata de mirar el video de la canción en internet, analízalo, mira si el artista que está interpretando la canción está usando una guitarra acústica o una eléctrica, que marca es? que estilo? Te aconsejo que para empezar escojas una guitarra acústica, no importa el estilo de música que estés dispuesto a tocar.

Seguramente ya tendrás definido tu gusto musical, con eso se viene desde la cuna. Entonces lo que vas a hacer es salir a comprar una guitarra acústica, la que más te guste, porque será tu compañera durante muchos años, ella nunca te defraudará. Nos preguntarás: Cómo puedo encontrar una buena guitarra?

Hay muchos factores a considerar en el momento de adquirir una buena guitarra, pero aquí te indico los cuatro factores más importantes.

1.- Investiga. Haz una pequeña investigación. Cuando eres principiante es muy fácil que te confundas debido a la gran oferta de todo tipo de guitarras que hay en el mercado. Lo recomendable es empezar por las revistas d guitarra; en ellas hay varios modelos que te pueden interesar. Otra forma más directa es acudir a una tienda de instrumentos musicales de tu localidad, allí te podrán ayudar a escoger una que se adecúe a tus necesidades. O por último está el internet, busca marcas, tiendas on line, y opiniones para encontrar buenos precios y marcas.

2.- Presupuesto. Una vez que tengas en mente la que necesitas (marca, modelo, color, etc.), haz una lista y establece tu presupuesto, Cúanto puedes gastar? Cual es tu precio límite? O también cuánto tienes ahorrado para invertir en una nueva guitarra? luego RESPETA TU PRESUPUESTO, no permitas que la emoción o el vendedor te haga gastar más allá de lo programado.

3.- Prueba antes de comprar. Prueba todas las guitarras que tengas en tu lista, desde la más bonita y costosa, hasta la menos bonita y barata. Es importantísimo que recuerdes lo siguiente: cómo te sientes cuando la tocas? Cómo es el sonido? muy estridente? muy cálido? También hay algunas cosas técnicas que revisar, como el brazo; asegúrate que esté perfectamenta posicionado, revisa cada cuerda tocada en cada traste, asegúrate que no haga el famoso “buzz”, asegúrate también que los controles de volumen, pastillas y tono estén en buen funcionamiento, esto en caso de estar adquiriendo una guitarra eléctrica.

4.- Pide sugerencias. No es malo ir acompañado de algún amigo con más experiencia en guitarra que tú, ya que esta persona te podrá asesorar en la compra. No solamente te dará un conssejo o ayuda, sino que te dará apoyo en elegir correctamente.

Me despido hasta el próximo artícuo, por favor déjanos tu comentario. Te estaremos respondiendo. Gracias.

Freddy López.

2 comentarios to “Cosejos del tipo de guitarra que debes escoger para aprender a tocar.”

  1. sebastan arroyo Says:

    muy bueno mme alludo mucho loco .. yo quiero tocar regee u estilo dread mar i ..q gitarra me sujeris sera una acustica resp porfavos grasias

    • Bueno, te facilitará enormemente empezar con una guitarra acústica. Si tu presupuesto alcanza para una electroacústica, y con un pequeño amplificador Marshall, tendrás en tus manos una poderosa herramienta con la que deslumbrarás a las peladas (chicas). Y si luego consigues una Gibson Les Paul, te comerás el mundo. Gracias por tu mensaje.