Detalles Importantes a tener en Cuenta para saber como Tocar Guitarra.

Si tú eres de las personas que les encanta la música, y te encantaría aprender a tocar guitarra, sabrás que dispones de numerosos recursos que existen en la actualidad. Muchas técnicas que te ayudarán en el proceso de aprendizaje. Lo único que tienes que tener es las ganas de hacerlo. Te imaginas cómo empezaron los grandes maestros de la guitarra? Pues ellos empezaron desde cero, lo único que tuvieron claro es que querían dedicarse ciento por ciento a la música.

Dedicaron largas horas de práctica a lo que es su pasión; esa es la única forma de convertirse en buenos guitarristas. Pero ellos no contaron con una gran ventaja de los tiempos actuales: Apenas había profesores por ahí que algo les enseñaron.

Mi intención es ayudarte, por esto te voy a enseñar algunos detalles a tener en cuenta para saber cómo tocar guitarra:

1.- Tienes que empezar por utilizar una guitarra acústica, la cual te facilita el aprendizaje. Puedes encontrar mucha variedad de ellas en el mercado, de todos los modelos y precios. escoge una que se ajuste a tus posibilidades.

2.- En lo posible no escojas a un profesor que te enseñe la materia. Más allá de la capacidad que tenga como guitarrista, deberá dominar el arte de la docencia, porque una cosa es saber tocar la guitarra y otra muy diferente enseñar a tocarla. Muchas veces te enseñará cosas que tu no quieres aprender, o dependerás de su estado de ánimo. Otras también dependerás de su tiempo, o del tuyo propio.

3.- Tienes hoy la gran ventaja de la tecnología: puedes comprar un curso en línea, del cual podrás aprovechar cuantas veces quieras, cuando quieras y como quieras. Estos te enseñan cómo debes iniciar el aprendizaje: de forma textual, es decir tienes que empezar por aprender la teoría. En éstos podrás ver cómo y de qué forma tendrás que colocar los dedos en los trastes para tocar tal o cual nota. Cómo formas un acorde, cómo tocas un arpegio. Cómo creas la melodía más simple. Definitivamente, los cursos de guitarra sí pueden mejorar tu aprendizaje.

4.- Luego de que tengas el curso a la mano, tienes que tener en tu mente que necesitarás constancia y esfuerzo, nada llega de la noche a la mañana. Sigue paso a paso lo que te va indicando el curso, no te impacientes. Ten la seguridad que de ésta forma en el lapso de dos meses habrás aprendido cosas que te asombrarán. Te emocionarás tanto que sin duda alguna decidirás que tocar guitarra es la actividad más excitante que hayas escogido. A mi me pasó.

Que tal si, luego de aprender a tocar guitarra te reúnes con tus amigos y les enseñas lo que has aprendido? O si ya tienes amigos que sepan algún instrumento, puedes formar una banda para tocar la música que más les gusta.

Sin duda alguna, ésta es la actividad más maravillosa del ser humano: la música. Tanto si la escoges como profesión o si la escoges como hobby. Manos a la obra y buena suerte.

Freddy López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: