Cómo Aprender A Tocar Guitarra En Línea – Descubre Paso A Paso Los Secretos (Producto Próximamente)

A PARTIR DE AHORA SERE TU GUIA.

En un artículo anterior te describí cuáles son tus temores, tus angustias, dudas y problemas a la hora de empezar a tocar guitarra. Te diste cuenta que dispones de demasiada información, que en vez de darte seguridad de qué es lo que quieres, termina por confundirte más de lo que estabas, y simplemente tiras la toalla.

Pues bien, en este artículo pondré a tu disposición algunos secretos que tienes que seguir para poder aprender sin que la confusión sea parte de ti. Algunos secretos ya te los adelanté, pero igual los voy a incluir en este artículo.

1.- SIGUE TU SUEÑO. Que nada ni nadie se atreva a poner en tela de duda tu deseo de aprender a tocar guitarra.  Que nadie te desanime, si tú así lo quieres, pues adelante, que si te COMPROMETES CONTIGO MISMO a hacerlo en serio, de alguna u otra forma el Universo conspirará para que así sea. La única forma de vivir la vida a satisfacción es HACER LO QUE A UNO LE GUSTA, y si con esa actividad que tanto te gusta haces tu profesión, pues habrás explotado los DONES QUE DIOS TE DIO. Por supuesto estoy hablando de actividades que estén ligadas con la moral y las buenas costumbres. En nuestro caso, de la música.

2.- SIGUE A UN SOLO MAESTRO. Esto es muy importante. Luego que hayas escogido un curso On Line, con el cual pasarás muchos días siguiendo todo lo que él te indique, no puedes distraerte con otras cosas que verás por ahí, NO PUEDES HACERLO, porque te confundirás nuevamente y habrás desperdiciado todo el tiempo empleado hasta entonces.

3.- ORGANIZA TU HORARIO. Anteriormente te dije que la mejor forma de cómo tocar guitarra, es hacerlo en un curso On Line, porque lo harás conforme al tiempo que dispongas. La mejor manera es poner un horario fijo los cinco días de la semana. Vas a tener dos horas diarias de estudio cada día, puede ser de 18:00 a 20:00. También puede ser de 19:00 a 21:00, como te acomodes mejor. Pero las dos horas que le dediques al estudio-práctica TIENEN QUE SER SAGRADAS.

4.- QUE NADIE TE INTERRUMPA. Una vez que empieces con las prácticas, asegúrate que nadie te interrumpa, apaga el celular, avisa en casa que vas a estudiar, y luego concéntrate en lo que estás haciendo. Sigue paso a paso lo que indica la lección en la que estés. Y practica practica y practica.

5.- CONSIGUETE AMIGOS AFINES A LA ACTIVIDAD. Es importantísimo que consigas amigos que se dediquen también a la música. Si no los tienes, frecuenta sitios donde haya grupos tocando, o sitios afines. O simplemente diles a los que ya tienes lo que estás haciendo y anímalos a que lo hagan también.

6.- REUNETE LOS FINES DE SEMANA. Luego de los cinco días de estudio, reúnete con tus amigos todos los fines de semana y practiquen juntos lo que hayan aprendido. Es muy importante que intercambien conocimiento y se retroalimenten. Eso les enriquece y LOS MOTIVA.

7.- DISCIPLINA. Tienes que hacer un hábito todas estas reglas que te estoy mostrando. Sigue siempre el horario que te estableciste. Sal de tu sitio cómodo y toma acción. Si eso es lo que te apasiona, pues adelante!

Como dije, si sigues con amor lo que te has comprometido a hacer,  las puertas se abrirán una a una,  y sin saber cómo, te verás luego convertido en un músico de verdad!

No te olvides de dejar un comentario.

Saludos, Freddy López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: