Enemigos De Los Que Debes Huir, Si Quieres Saber Cómo Tocar Guitarra. (Producto Próximamente).

Si aprendes lo que te voy a enseñar en este artículo, te aseguro que afianzarás enormemente tu seguridad y fortalecerás tu personalidad. Te voy a detallar un procedimiento simple que deberás seguirlo todos los días y verás de que forma va cambiando tu enfoque de las cosas.

Antes de esto me referiré al encabezado que lleva este artículo: a los “enemigos” que todo ser humano tenemos, y que conspiran para la realización de toda actividad:

1.- LA DISTRACCION. Por el mismo hecho de que estás emprendiendo una actividad realizada en tu hogar, estás propenso a distraerte a cada momento. Debes impedirlo de una forma muy simple: Como en un artículo anterior te dije, selecciona un horario de tu preferencia, de dos horas como mínimo. Durante esas dos horas debrerás notificar a tu familia que no te interrumpan, tan simple como eso; deberás apagar tu celular; no pierdas tu tiempo leyendo correo electrónico, eso gasta demasiado tiempo.

2.- FALTA DE DECISION. Muchos de nosotros estamos dominados por la comodidad. Tenemos nuestra mente tan acostumbrada a un horario con el cual hemos convivido, que no entra dentro de nuestras posibilidades siquiera cambiarlo. Esperamos que nuestra vida cambie, pero seguimos haciendo las mismas cosas. Entonces sabes cuando va  a cambiar tu vida?  NUNCA. Seguimos soñando en ser buenos guitarristas, en formar un grupo y estar frente a cientos o miles de personas, pero no nos movemos!

3.- LA CONFUSION. Te dije también que existe tanto material en la RED que navegamos de aquí para allá, sin ton ni son, sin saber lo que queremos, Estoy en lo cierto? Sin saber si es suficiente con ver un par de videos. NO mi querido amigo. Dale el valor que se merece a lo que leas, a lo que veas y escuches. Escoge UN SOLO MAESTRO! y síguelo hasta el final. Y vas a ver cómo los resultados se irán dando; uno a uno.

4.- EL MIEDO ESCENICO. El miedo a triunfar, aunque te parezca raro. El miedo a fallar. No te preocupes, todos fallamos cuando empezamos algo. Es inherente al ser humano. Pero una vez que vayas cogiendo práctica, todo te será más sencillo, y poco a poco perderás el miedo escénico. Luego lo disfrutarás grandemente. No hay actividad más hermosa que la música.

Uno de los aspectos más importantes en la vida de un ser humano es el TIEMPO. Deberás dominarlo. No sabes lo importante que es. En un artículo posterior te hablaré ampliamente sobre su importancia y como dominarlo.

AHORA TE VOY A ENSEÑAR UNA RUTINA PARA TU FORTALECIMIENTO.

En esta sección aprenderás a Re-Cargarte para mejorar tu productividad. Si no tomas acción de todo lo que te estoy enseñando, no vas a cambiar, vas a ser el mismo. Porque no se trata de consumir la información que te estoy brindando, sino de APLICARLA. Entonces aquí la rutina y manos a la obra:

1.- PLANEA SUFICIENTE TIEMPO DE DESCANSO. Los expertos recomiendan ocho horas de sueño. Algunos les es suficiente con siete horas de descanso al día, nunca menos. Seguramente sabrás de la importancia que tiene el sueño. Si descansas el tiempo que tu cuerpo requiere, aumentarás tu productividad.

2.- HAZTE FUERTE. Desarrolla tu fuerza. Si trabajas en la mañana, esta rutina puedes hacerla en horas de la tarde. Hay tres aspectos básicos para hacerte fuerte, para inyectarte “berraquinina”!  Son los pilares de la productividad extrema!

~ ASPECTO ESPIRITUAL: Yo apenas me levanto yo acostumbro a ORAR. Yo tengo una creencia, no necesariamente tu tienes que tener la misma creencia que yo, pero tu y yo somos espíritus. La parte Espiritual es importantísimo. Mucha gente la tiene como prioridad C ó D, pero para mi el espíritu es el que dirige el cuerpo y la mente.

~ ASPECTO FISICO: Puedes hacer el ejercicio que sea de tu predilección, Esto te oxigena la sangra y mejora tu cuerpo. Escoge una rutina que no demande mucho tiempo ni desgaste. Con treinta minutos al día será suficiente.

~ASPECTO MENTAL: Para esto lee un libro, el que sea de tu predilección. No sabes lo que enriquece a tu mente. La preparas y la desarrollas. Lee por lo menos veinte minutos al día.

~ ASPECTO EMOCIONAL: Unete y comparte con tus seres queridos. Tu familia es lo más importante que tienes. Diles que los quieres, Abrázalos. Afirma tu nexo con ellos.

Todo esto que has leído espero de corazón que te haya servido. Muévete a la acción! No solo te va a servir para aprender a tocar la guitarra, elaborando un procedimiento que te sirva a ti. Que se adecúe a tu tiempo y tus necesidades. Mantén un ritmo organizado de actividad, sigue los pequeños consejos que aquí te los envío con todos los deseos de ayudarte.

Estos no solo te ayudarán de manera acertada en la práctica de la guitarra, sino te serán de mucha ayuda en todos los ámbitos de tu vida.

Suerte y adelante, para atrás ni para tomer impulso.

Freddy López.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: