Domina Los Movimientos De Tus Manos, Para Saber Cómo Tocar La Guitarra. Ejercicio Básico Garantizado.

Hay muchos factores a tener en cuenta para empezar con las lecciones prácticas de la guitarra. Antes de empezar deberás tener predisposición a hacerlo. Y para eso ya te había explicado que tienes que estar ya practicando los pasos que te describí en artículos anteriores. Si lo has hecho con conciencia y regularidad, estás en el camino correcto.

Puedes hacer un calentamiento básico con los dedos como si estuvieras tocando la guitarra con la rapidez  de un músico profesional, hazlo durante tres minutos y luego descansa un minuto. Hazlo mínimo tres veces. Ahora siéntate y agarra tu guitarra y una púa que sea no tan gruesa, paya que no se trabe al picar las cuerdas de tu guitarra.

MOVIMIENTOS PARA LA MANO DERECHA.- Hay dos movimientos básicos con la púa, uno hacia abajo y otro hacia arriba. Ahora lo que debes hacer es tocar una nota hacia arriba y otra hacia abajo. Aumenta la velocidad conforme vayas calentando, sin forzar la mano. De esta forma no se cansarán tus dedos.

Toca la primera cuerda tan rápido como puedas, para arriba y para abajo. Sigue con la segunda, la tercera y así sucesivamente, hasta llegar a la primera. Recuerda esta parte es sólo para la mano derecha.

Luego toca cuerdas intercaladas: la sexta, la cuarta, la segunda, la quinta, la tercera y la primera. Practica cuanto puedas, habíamos quedado que emplearías un mínimo de dos horas al día, las cuales las utilizarás adecuadamente y en forma organizada.

Luego podrás hacer todas las combinaciones que se tevayan ocurriendo.

MOVIMIENTOS PARA LA MANO IZQUIERDA.- Los dedos de la mano izquierda se enumeran de la siguiente forma:

Indice= dedo 1

Medio= dedo 2

Anular= dedo 3

Meñique= dedo 4

Como notarán estos ejercicios se basan en distintas combinaciones de los dedos 1, 2, 3, 4 que se presentan en una sola cuerda, y posteriormente en pares de cuerdas. Es muy importante que los dedos de la mano izquierda se muevan relajados y que el punto de contacto con la cuerda sea la yema (la punta) de los dedos. Sobre la mano derecha solo diremos una cosa: SIEMPRE DEBE ALTERNARSE LA PUA!. Es decir que comenzaremos con una pua abajo y luego tocaremos una hacia arriba. Esta regla será en un principio muy importante respetarla ya que de esa manera la mano derecha logrará automatizar el movimiento de forma correcta. Piensen que un movimiento mal aprendido es más difícil de corregir que uno que no se ha estudiado nunca.

Los ejemplos están tocados a distintos pulsos para que les sirva como referencia a la hora de estudiar, y recuerden que la velocidad no es algo que deba preocuparnos ahora, el tocar rápido es una consecuencia de trabajar a conciencia, intentando lograr la velocidad de forma gradual y nunca en detrimento del sonido.

Ejercicios de práctica efectivos, que conforme los vayas practicando, educarás a tus manos y te ayudarán grandemente. Garantizado!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: