Dos Secretos Decisivos A Poner En Práctica Para Tocar Guitarra.

Muchos de nosotros hemos escuchado sobre las vidas de los grandes guitarristas de la música; del Rock n’ Roll específicamente; los hemos visto en sus conciertos en vivo algunas veces, y en videos muchas de ellas. Estoy seguro que te sucede lo mismo que a mí: me quedo extasiado mirando la actuación del guitarrista.

He tenido la suerte de ver en vivo a guitarristas como Carlos Santana, Steve Morse, el actual guitarrista de Deep Purple; Robbie Krieger de los Doors; Michael Woods de America, Roger Hodgson de Supertramp; o quien no ha visto plasmado en video, leyendas de la guitarra como Hendrix, Jimmy Page, Eric Clapton, Ritchie Blackmore, B.B. King, Don Felder y Joe Walsh de los Eagles? Nancy Wilson (foto), de Heart; o Slash, Steve Vai, Joe Satriani, Kirk Hammett, Curt Cobain, Etc. Etc. Etc.?

Entonces te habrás imaginado alguna vez: que sería del Rock N’ Roll sin la guitarra? Que sería sin una Fender Stratocaster Eric Clapton? O sin una Gibson Les Paul  B.B. King o Jimmy Page? Nada. Simplemente el Rock N’ Roll no habría existido. Sería bolero o alguna otra cosa.

En esos momentos, y luego de verlos una y otra vez con tus panas, te preguntarás cómo lo hacen.

Pues hay dos grandes secretos que hacen que estos y millones de guitarristas en el mundo entero lo hagan bien:

PASION Y DISCIPLINA. Si has mirado y has escuchado algo sobre la vida de los grandes grupos, todos coinciden en una cosa: QUE LE PONEN AMOR A LO QUE HACEN! Y que practican doce horas al día!! Esa es la única forma. Se autoimponen un régimen diario para sus prácticas, y lo siguen con disciplina.

Y de dónde sacan la fuerza para tener el orden que se han impuesto en su camino de ser músicos y adentrarse de lleno en lo que hacen?  DE DENTRO DE UNO MISMO!

Si amas lo que haces, te resultará lo más maravilloso del mundo tu actividad! No te importará trasnochar con tal de ver como avanzas en tu conocimiento de la guitarra, y te maravillarás al momento de componer tu primera canción, así de determinante es esto.

Y en tu mente te preguntarás cómo agarro pista? Pues sencillo: en otro artículo te expliqué una técnica muy sencilla pero poderosa para fortalecerte, para fortalecer todo tu ser en el campo espiritual, en el campo físico, en el campo emocional, y en el campo mental.

Practica TODOS LOS DIAS esta técnica y verás los resultados, te lo garantizo.

Estas son pequeñas lecciones que deberás seguir, quiero que te muevas a la acción. Si quieres que las cosas cambien, pero sigues haciendo las mismas cosas que no te dan resultado, pues NUNCA cambiarán.

Buena suerte y a tocar guitarra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: